La marca china comercializó 743 vehículos eléctricos con el respaldo de la empresa Sadar. Los tres modelos más vendidos y visión a futuro.
La revolución eléctrica sigue avanzando fuerte en Uruguay y BYD está al frente en las ventas de 0 Km con la representación y el respaldo de la empresa Sadar. Con un total de 743 unidades comercializadas en julio, la marca se posicionó como líder en ventas en el país, reafirmando su liderazgo en un mercado que apuesta cada vez más por la movilidad sostenible.
Este resultado refleja no solo una tendencia, sino una profunda transformación del sector automotor en marcha. El suceso de BYD se sustenta en un portafolio de modelos 100% electrificados que responden a las necesidades. Los vehículos combinan “eficiencia, tecnologÍa, diseño y una experiencia de conducción única”, afirmó Santiago Guelfi, director de BYD Uruguay, quien destacó los tres modelos que marcan el ritmo del mercado dentro de la movilidad eléctrica, de acuerdo con el siguiente detalle:
—Yuan Pro: alcanzó 1.575 unidades vendidas en 2025. El SUV compacto eléctrico que conquista por su autonomía, espacio y estilo urbano. Versátil y confiable, es el favorito de quienes buscan dar el salto hacia una movilidad más limpia. Yuan Pro es la SUV más vendida del mercado.
—Seagull: ya se comercializaron 1.044 unidades en este año. El modelo más vendido del 2024 y la opción más accesible del line-up de la marca china. Compacto, ágil y eficiente, redefine lo que un eléctrico urbano puede ofrecer
—New e2: registró un total de 373 unidades en 2025. El modelo pionero en la etapa eléctrica de la marca, con 2.120 unidades vendidas en el mercado local desde su lanzamiento. El vehículo presenta un diseño aerodinámico, prestaciones prácticas y gran aceptación desde su lanzamiento.
BYD es sinónimo de tecnología, innovación y visión de futuro en la industria automotriz. “BYD continúa revolucionando el transporte con tecnologías propias como la batería Blade y plataformas diseñadas desde cero para vehículos eléctricos. Su red de distribución y soporte local por parte de Sadar permite que cada cliente viva una experiencia completa, desde la compra hasta la posventa”, concluyó Guelfi.
Fuente: Diario El País